Hoy os traemos la review del Xiaomi Mi4C, una de las mejores opciones que hay ahora mismo en el mercado en cuanto a la relación calidad-precio.

CONSIGUE TU MI4C DE 16GB

CONSIGUE TU MI4C DE 32GB

Xiaomi presentó hace muy poco la renovación del Xiaomi Redmi Note, pero nos trajo dos versiones. La primera versión algo mas recortada en procesador con 16GB de almacenamiento, y la versión Prime algo más vitaminada que es la que hemos tenido el placer de probar y ya os adelanto que me ha encantado. ¿Queréis saber de lo que es capaz el nuevo Xiaomi Redmi Note 2? No os perdáis el análisis completo.

Características

ProcesadorQualcomm Snapdragon 808, 6 núcleos 64 bits
GPUAdreno 418
ROM16/32GB
RAM2/3GB
Tarjeta micro SDNo
Sistema operativoAndroid 5.1.1 Lollipop
Pantalla5 pulgadas IPS con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
Radio FMNo
Bluetooth4.0
Cámara trasera13 megapíxeles sensor IMX258 con doble flash LED
Cámara delantera5 megapíxeles
Dimensiones138.1 x 69.6 x 7.8 mm
Peso132g
Batería3080 mAh
Dual SIM
4G
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, cargador y cable de datos microUSB

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

En cuanto vemos el Xiaomi Mi4C nos viene a la cabeza su primo-hermano el Xiaomi Mi4i. Un cuerpo unibody fabricado en policarbonato de muy buena calidad que nos da una sensación agradable en la mano. Es un móvil chino muy facil de agarrar gracias a su poco peso y su diseño tan compacto.

Hay que decir que se puede encontrar en diversos colores (blanco, negro, azul, amarillo, rosa). Como la tapa trasera no se puede extraer debido al cuerpo unibody, accederemos a las tarjetas SIM mediante una bandeja situada en el lado izquierdo del dispositivo. Todo está en una posición correcta excepto el altavoz que se sitúa justo detrás, el peor sitio a mi parecer. Algo que llama la atención es cuando vemos que el conector de carga ya no es el famoso microUSB para dejar paso al nuevo USB Type-C.

A mi personalmente el diseño me ha encantado. Como ya he dicho, es un móvil muy compacto que es muy fácil de manejar a una sola mano y que cuando nos lo metemos en el bolsillo casi ni se siente por su grosor y su peso.

xiaomi mi4c

xiaomi mi4c

xiaomi mi4c

Pantalla y audio

La pantalla es de tipo IPS de 5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) dandole una densidad de píxeles de 441 ppi. Como es ya habitual en MIUI, se pueden configurar diversos aspectos de la pantalla y poder ajustarla a nuestros gustos. Las sensaciones que me ha causado la pantalla son muy buenas, se agradece que tengamos pantallas de calidad y que a su vez sean compactas para aquellas personas que no les gusten los móviles grandes. El brillo es lo suficientemente fuerte como para no tener problemas a la luz del sol.

El altavoz trasero del Xiaomi Mi4C no está ubicado en la mejor posición como ya he dicho antes y la calidad no destaca pero tampoco llega a ser mala. Si que es verdad que si colocamos el dispositivo sobre una superficie plana se llega a obturar un poco. En el uso con auriculares no he tenido ninguna pega y se ha escuchado muy bien.

Rendimiento y software

Donde mas destaca el Xiaomi Mi4C es en este apartado, el del rendimiento. Cuenta con un Snapdragon 808 de 6 nucleos y 64 bits (el mismo procesador que lleva el LG G4), una GPU Adreno 418 y 2/3 GB de memoria RAM dependiendo de la versión que escojamos. Nosotros hemos probado la versión más basica, la de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Como veis, estamos delante de un gama alta de este 2015 a pesar de que su aspecto físico no le acompañe.

En cuanto al software, tenemos Android 5.1.1 Lollipop bajo la capa MIUI de Xiaomi en su versión numero 7. Hay que decir que la ROM ha sido cambiado por la de xiaomi.eu debido a que las ROMS que traen las tiendas suelen ser bastante malas. MIUI siempre se ha caracterizado por la ausencia del cajón de aplicaciones, por su ritmo de actualizaciones y por el buen rendimiento. El buen rendimiento del Mi4C ha sido presente en todo momento y entre las funciones especiales de MIUI destacan la función a una sola mano, la app de seguridad, el doble toque para encender la pantalla o la función del doble toque en el lateral del móvil para volver atrás.

Pero si a este excelente hardware que incorpora se le añade MIUI, nos llevamos una de las mejores sensaciones de este 2015 sin duda. El teléfono ha rendido muy bien en todo momento a pesar de llevar la versión de 2GB de RAM, por lo que la versión de 3GB seguramente funcione mejor. Mueve todos los juegos más exigentes sin ningún tipo de problema y de verdad que no os vais a arrepentir con la compra.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

xiaomi mi4c

Cámara

Las cámaras del Xiaomi Mi4C no se quedan cortas ni mucho menos. En la parte trasera tenemos un sensor de 13 megapíxeles con doble flash LED y en la parte delantera tenemos un sensor de 5 megapíxeles.

El resultado obtenido me ha sorprendido mucho. La calidad es superior a la del Xiaomi Mi4 y la cámara cumple con nota en todo tipo de situaciones. Hemos realizado todo tipo de fotos de noche, de día, en modo macro, al atardecer… Vosotros mismo podéis opinar sobre el resultado obtenido con esta cámara. La cámara delantera tampoco defrauda y el resultado ha sido muy bueno.

La aplicación de cámara es la propia de Xiaomi y personalmente es una de las que más me gusta. Una aplicación sencilla, rápida y que ayuda mucho a sacar buenas fotografías sin complicaciones.

Xiaomi Mi4c

Xiaomi Mi4c

Xiaomi Mi4C

Xiaomi Mi4C

Xiaomi Mi4C

Conectividad

En el Xiaomi Mi4C nos encontramos con 4G LTE, OTG, Bluetooth 4.0, Wifi y GPS Glonass. El funcionamiento de todo ha sido el correcto y el esperado en este tipo de dispositivos. Claramente no dispone de conectividad NFC. Punto importante es su puerto de infrarrojos que incorpora en la parte superior.

Batería

La batería del Xiaomi Mi4C tiene una capacidad de 3080mAh que junto a su pantalla de 5 pulgadas FullHD ha rendido muy bien. Con las últimas actualizaciones el rendimiento de la batería ha mejorado considerablemente. He realizado diversas pruebas y en todas conseguía mas o menos lo mismo. En las capturas podéis ver una de estas pruebas en la que quedaba un 5% de batería después de mas de 18 horas de uso y casi 5 horas de pantalla. Hay gente que ha calificado la batería del Xiaomi Mi4C como mala pero yo no creo eso. Ahora mismo tiene una buena autonomía que seguro que mejora a medida que vayan actualizando.

Xiaomi Mi4C

xiaomi mi4c

Almacenamiento

En el almacenamiento de este Xiaomi Mi4C nos encontramos con dos versiones, una de 16GB y otra de 32GB. Nosotros hemos probado la versión de 16GB de los cuales se nos quedan unos 12GB para el usuario. Yo os aconsejo la versión de 32GB ya que no se puede ampliar mediante una microSD y la diferencia de precio entre las dos versiones es muy poca. Tal vez sea mejor invertir un poco más de dinero para evitar quedarse corto de almacenamiento en un futuro.

xiaomi mi4c

Conclusiones

Xiaomi este año 2015 ha venido llena de sorpresas y el Xiaomi Mi4C ha sido uno de los mejores productos. Es un móvil de gama alta en cuanto a especificaciones con una excelente relación calidad-precio. Me ha encantado ver como un gama alta no es necesario que sea de grandes dimensiones y eso se agradece siempre. Un móvil que seguro que cuando sepáis el precio estaréis pensando su compra porque pienso que no hay rival por ese precio. La única pega que se le puede poner es el de su aspecto físico que se aleja mucho de los gama alta de la competencia.

El Xiaomi Mi4C en su versión de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento está ahora mismo por 218.89€ en la tienda igogo que es la que nos lo ha cedido. La versión de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento esta por 231.51€, un precio muy bueno

CONSIGUE TU MI4C DE 16GB

CONSIGUE TU MI4C DE 32GB

Nota final del Xiaomi Mi4C

Aspecto físico6.5
Pantalla y audio7.5
Rendimiento y software9
Cámara8.5
Batería8
Almacenamiento7

Nota media del Xiaomi Mi4C: 7.75


4 Respuestas

    • Rubén Lacruz Sanz

      No, este móvil no lleva. Pero yo no me preocuparía tanto por eso, he probado el 4G y me ha funcionado bien en todo momento

      Responder
    • Ana

      Personalmente no compraría un teléfono sin banda 800 (B20), existen gran variedad de marcas con esta banda (Elephone, Ulefone, bluboo….) y si Xiaomi no quiere incluirla, será que no le interesa el mercado Español…
      Ventajas: Mejor cobertura en interiores, Mayor alcance de las redes 4G LTE, Mayores velocidades, Abre las puertas a un Carrier Aggregation pudiendo navegar a mas de 300 mbps.
      Aqui puedes ver si ya tienes cobertura. http://www.movistar.es/particulares/coberturas/movil/4G/
      Saludos
      Ana

      Responder
      • Rubén Lacruz Sanz

        Yo no le daría tantísima importancia a la banda 800 mas que nada porque incluso hay operadoras que todavía no lo usan. Hemos probado móviles con la banda 800 y sin la banda 800 y las diferencias son nulas. A xiaomi evidentemente no le interesa el mercado español pero no por eso son malos terminales, si no todo lo contrario, son de los mejores.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.