Xiaomi Mi4i, un smartphone accesible a cualquier bolsillo y con un toque de color dispuesto a ser el rey de la gama media.

Xiaomi Mi 4iSabíamos que Xiaomi tenía preparado un evento para hoy y parece que al final ya tenemos lo que queríamos: la presentación de un nuevo smartphone. Hoy debuta el Xiaomi Mi4i, un teléfono muy colorido que llega pisando fuerte dispuesto a ser el rey de la gama media en este año 2015 .

El estreno de este terminal ha tenido lugar en New Delhi, India, por el ex-oficial al mando de Google, Hugo Barra,  actual trabajador de la élite de Xiaomi. Desde hace tiempo, la empresa de móviles chinos ha visto que para llegar a ser la número 1 del mundo, tiene que empezar a vender en India (un 95% de la población china). Él ha sido el encargado de anunciar el Xiaomi Mi4i, un terminal que viene pisando fuerte entre los móviles chinos. Este smartphone viene con unos toques muy llamativos, sobretodo por los colores que rodean en la parte trasera. Como podéis observar en las imágenes, el smartphone impacta con estos tonos tan chillones, pasando por el rosa, el azul, el amarillo y sin olvidarse del blanco. Este móvil chino nos recuerda bastante al iPhone 5C, por su diseño y por su carcasa envuelta de plástico por la parte trasera. En el diseño han hecho un excelente trabajo en el grosor ya que es de 7.8 mm y un peso de 130g. Estamos ante un móvil un 12% más delgado y un 13% más ligero que el Xiaomi Mi4.

Xiaomi Mi4iEsta variante del Xiaomi Mi4 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, tecnología OGS. Esta pantalla esta fabricada por Sharp/JDI y cuenta con una densidad de 441 píxeles por pulgada. Dicen que se trata de una pantalla que se ve genial en condiciones poco favorables.

El procesador que alberga este Xiaomi Mi4i es el Qualcomm Snapdragon 615 de segunda generación fabricado en India. Este procesador recordemos que cuenta con ocho núcleos (cuatro núcleos a 1,7 Ghz y cuatro núcleos a 1,1Ghz) y una arquitectura de 64 bits. La cantidad de memoria RAM se queda en los 2 GB como viene siendo habitual. Lo único malo tal vez sea el almacenamiento ya que se queda en 16 GB sin posibilidad de ampliarlo mediante una microSD, una cantidad algo pequeña hoy en dia.

Xiaomi Mi4iAlgo a lo que más importancia le han dado en la presentación ha sido a las cámaras. El Xiaomi Mi4i viene con una cámara trasera de 13 megapíxeles fabricada por Sony/Samsung y una apertura f/2.0. Han dicho que el software diseñado para esta cámara es extremadamente bueno. Esta cámara llega para dar unos resultados exactamente igual de buenos que los del Xiaomi Mi Note. La cámara de los selfies tampoco se queda corta ya que cuenta con 5 megapíxeles y una apertura f/1.8. La calidad de los selfies de esta cámara es algo a lo que le han dado todavía aun más importancia ya que parece ser que incorpora un modo beauty mejorado.

Xiaomi Mi4iEntre el resto de sus características nos encontramos con una generosa batería de 3120 mAh, con la opción de carga rápida usando un cargador de 2A y 5V dentro de la caja. El software con el que vendrá es Android 5.0 Lollipop bajo la famosa ROM MIUI 6 que tanto nos gusta. No hay que olvidarse del 4G, Dual-SIM, Bluetooth 4.1, Wifi 802.11 y Wifi Direct.

El Xiaomi Mi4i llegará al mercado con un precio de solo 190 euros. Un precio muy atractivo y que lo sitúa tal vez como la mejor opción en la gama media.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo comentado
Xiaomi Mi 4i
Evaluación del Autor
51star1star1star1star1star

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.