Un día antes de la presentación del nuevo iPhone de Apple, Xiaomi nos ha presentado el nuevo Xiaomi Mi Mix 2, su móvil sin marcos

La presentación de hoy ha tenido pocas sorpresas puesto que todos los rumores apuntaban a lo mismo y así lo hemos podido comprobar. El nuevo Xiaomi Mi Mix 2 sigue la estela del anterior modelo mejorando algunas de sus características. Tenemos un diseño con unos marcos extremadamente reducidos que alberga una gran pantalla con una proporción de 18:9. Vamos a ver en profundidad que esconde este nuevo modelo de la compañía china.

La característica que más me ha llamado la atención personalmente ha sido que prescinda de la doble cámara utilizada en el Xiaomi Mi6 e incluso en el Xiaomi Mi 5x o Mi A1. Tal vez todos esperábamos que al ser un gama alta copiara esta característica pero no ha sido así. Monta un sensor trasero de de 12 megapíxeles (Sony IMX386) con una apertura f/2.0, exactamente la misma cámara que monta el Xiaomi Mi Max 2. Me resulta extraño que un dispositivo de gama alta, el cual saldrá a un precio algo elevado, tenga la misma cámara que otro dispositivo que cuesta aproximadamente la mitad. Pienso que en este aspecto Xiaomi ha decepcionado un poco y debería de haberse esforzado más. La cámara delantera que tenemos es de 5 megapíxeles.

La pantalla se ha visto reducida y en este caso monta un panel AMOLED de 5,99 pulgadas y una resolución de 2160 x 1080 píxeles. Tenemos una pantalla bastante grande con una relación de aspecto de 18:9 pero que gracia a su diseño no es difícil de manejar a una sola mano. Este nuevo modelo cuenta con unas esquinas más redondeadas en la pantalla, lo que nos recuerda mucho a la del LG G6 por ejemplo.

En lo que respecta al hardware, evidentemente tenemos de lo mejorcito del mercado. Un procesador Qualcomm Snapdragon 835 junto a 6GB de memoria RAM. Las versiones de almacenamiento son de 64, 128 y 256 GB. La batería se ha visto recortada hasta los 3.400 mAh con carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0. Veremos si este móvil chino es capaz de aguantar hasta el final del día con este amperaje y esta pantalla tan grande.

Entre otras características importantes tenemos Bluetooth 5.0, infrarrojos, LTE, USB Type-C, dual SIM y más de 43 bandas en las antenas para poder utilizarlo en cualquier parte del mundo. Nuevamente nos olvidamos de la conexión jack para los auriculares, una lástima. El software que incorpora es Android 7.1 Nougat bajo la nueva capa MIUI 9. Por último, se habla de una versión especial en cerámica que incorporará 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

¿Qué os parece el nuevo Xiaomi Mi Mix 2?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.