La versión mejorada de la gama de entrada de Xiaomi, el Xiaomi Redmi 3 Pro, ha llegado a nuestras manos para ser analizado, ¿será igual de bueno?

CONSIGUE TU XIAOMI REDMI 3 PRO

Xiaomi siempre consigue productos de excelente calidad, con buenas prestaciones a un precio imbatible. Es bastante increíble como una empresa tan joven puede sacar al mercado tanta variedad de productos y de tan buena calidad. Ya analizamos hace muy poco tiempo el Xiaomi Redmi 3 y esta vez tenemos el placer de probar el Xiaomi Redmi 3 Pro, una versión que viene mejorando un producto que ya era bueno. Ya os adelanto que es un producto extremadamente bueno y que mis impresiones van a ser muy parecidas, por no decir similares, a las del Xiaomi Redmi 3.

Características

ProcesadorQualcomm Snapdragon 616, 8 núcleos a 1,5GHz, 64 bits
GPUAdreno 405
ROM32GB
RAM3GB
Tarjeta micro SDSí, de hasta 128GB
Sistema operativoAndroid 5.1.1 Lollipop
Pantalla5 pulgadas IPS con resolución HD (1280 x 720 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.1
Cámara trasera13 megapíxeles f/2.0 con flash LED
Cámara delantera5 megapíxeles f/2.2
Dimensiones139.3 x 69.6 x 8.5 mm
Peso144g
Batería4100 mAh
Dual SIM
4G
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, cargador, cable de datos microUSB

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

Xiaomi ha acertado por completo en el diseño de todos sus dispositivos pero si nos centramos en este Redmi 3 Pro, sorprende que una gama de entrada tenga estos materiales. Su cuerpo es unibody con acabado metálico excepto en la parte superior e inferior que es de plástico por las antenas de cobertura. En esta parte trasera ya podemos observar el primer cambió del Xiaomi Redmi 3 Pro, un lector de huellas que tengo que decir que no es de los mas rápido que he probado.

El terminal tiene un tamaño muy compacto y eso siempre ayuda cuando lo llevamos en el bolsillo o cuando lo queremos manejar con una sola mano. Yo soy ese tipo de usuarios que prefiere las 5 o 5,2 pulgadas por la comodidad que ofrece. El móvil en el día a día da esa sensación de robusto y no notaremos sensaciones extrañas debido a que Xiaomi siempre cuida bastante la fabricación.

En cuanto a los botones y las conexiones, todo está en su sitio. En la parte derecha está el botón de encendido y los botones de volumen como hace Xiaomi en todos sus dispositivos. Los botones de navegación están situados fuera de la pantalla pero en este caso no se iluminan, algo que no me ha gustado nada. El conector micro USB está en la parte inferior justo en el medio y el conector de auriculares en la parte superior. Este Xiaomi Redmi 3 Pro está disponible en blanco, negro y el color de nuestra unidad , dorado. Tal vez el dorado sea el color menos atractivo pero creo que el blanco o el negro son muy bonitos.

xiaomi redmi 3 pro

xiaomi redmi 3 pro

Xiaomi redmi 3 pro

Pantalla y audio

La pantalla del Xiaomi Redmi 3 Pro es bastante compacta, son 5 pulgadas de tipo IPS con una resolución HD (1280 x 720 píxeles). Aquí tenemos una pantalla con un tamaño ya estándar y con una resolución que sobra para el día a día pero que en este dispositivo tiene una mayor importancia cuando hablemos de la batería. Hay mucha gente defensora de las phablets pero en este caso tengo que defender las pantallas de este tamaño por las ventajas que aporta si eres alguien que practica deporte con el smartphone o si eres alguien que suele manejarlo a una sola mano.

El panel es exactamente el mismo que el del Xiaomi Redmi 3, tendremos un buen brillo mínimo y máximo con unos ángulos de visión correctos y con unos colores bastante buenos.

El sonido lo tendríamos en la parte trasera, la peor posición, pero con una calidad aceptable y un sonido también aceptable, dentro de la media. Como es habitual con este tipo de altavoces, se obtura sobre una superficie plana.

Rendimiento y software

Con el Xiaomi Redmi 3 Pro me ha dado la sensación que estaba probando exactamente el mismo móvil, es decir, el Redmi 3. Tenemos el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 616 (8 núcleos a 1,5GHz, 64 bits) pero con la memoria RAM ampliada hasta los 3GB y la GPU es la Adreno 405. Esto sigue siendo la gama de entrada de Xiaomi pero como veis esto cada vez tiene mas de gama media. Este cambio en la memoria RAM no me ha supuesto un cambio importante si partimos de la base que el Redmi 3 con 2 GB ya funcionaba de maravilla.

Si juntamos este hardware mas potente todavía junto a la pantalla HD que le hace sufrir muy poco al procesador tenemos un dispositivo que lo mueve todo casi sin despeinarse. Todas las aplicaciones que uso en el día a día este dispositivo las mueve sin problemas y esos 3 GB de RAM ayudan mucho en la multitarea. Siempre hay que tener en cuenta que no se trata de un gama alta pero creo que este dispositivo puede satisfacer las necesidades de un gran porcentaje de personas.

En el software tenemos exactamente lo mismo que en todos los Xiaomi, la capa propia de MIUI por encima de Android 5.1.1 Lollipop en el caso de este Redmi 3 Pro. Nosotros lo estamos analizando con la ROM oficial en chino e ingles pero tengo que decir que ya existen ROMS con el idioma español y que encima ya traen los servicios de Google instalados. A nosotros nos gusta mucho MIUI y su experiencia de usuario por lo que llevar en el día a día este Xiaomi ha sido una maravilla.

La optimización del software con el hardware es realmente buena, como me suele pasar con todos los Xiaomi. MIUI siempre consigue sacar el máximo partido de los dispositivos dando una experiencia sin ningún lag y sin ningún cierre forzoso. No hay que olvidarse de las constantes actualizaciones de MIUI que hacen que el dispositivo cada vez esté mejor optimizado.

 La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

xiaomi redmi 3 pro

Cámara

En la cámara tenemos un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 en la parte trasera y con 5 megapíxeles con apertura f/2.2 en la frontal. Las cámaras son algo que no ha cambiado en absoluto con respecto al Xiaomi Redmi 3.

Tendremos una buena cámara para el precio del dispositivo. Xiaomi no suele defraudar en la cámara de sus dispositivos dando unas imágenes buenas en todo tipo de situaciones. No hay que comparar esta cámara con la gama alta ni mucho menos pero si que puede ser de las mejores en el rango de su precio. Donde es habitual que se note el precio del dispositivo es en las fotos nocturnas ya que a veces mete algo mas de ruido.

La aplicación de cámara sigue siendo la misma que llevan todos los dispositivos de Xiaomi. Esta app es bastante completa y bastante intuitiva ya que cuenta con diversos ajustes fáciles de acceder e incluso con un modo manual por si queremos ir mas allá.

xiaomi redmi 3 pro

xiaomi redmi 3 pro

xiaomi redmi 3 pro

Xiaomi Redmi 3 Pro

xiaomi redmi 3 pro

Conectividad

El Xiaomi Redmi 3 Pro cuenta con OTG, 4G, dualSIM, Bluetooth 4.0, radioFM, Wifi y GPS. Como es habitual en Xiaomi no dispone de la banda 800 del 4G pero no creo que suponga mucho problema. Todo ha funcionado como debe y la cobertura de datos o de WiFi siempre ha sido muy buena. Siempre los dispositivos de esta marca me suelen dar mejores resultados de cobertura que otros y tal vez sea algo que Xiaomi le preste atención.

Batería

Lo mas destacable de este Xiaomi Redmi 3 Pro es sin duda su batería de 4.100 mAh, exactamente la misma que el Redmi 3. Es una maravilla ver como la marca china ha conseguido meter esta batería tan grande en un dispositivo de este tamaño. Esto es algo que todas las marcas deberían de copiar porque la batería es donde suelen flojear la mayoría.

El resultado obtenido ha sido similar al obtenido con el Redmi 3. Siempre rondando las 10 horas de pantalla entre 1 día y medio o 2 días de uso. Si sois unos usuarios menos exigentes vais a llegar sin problema a los 2 días o incluso 3 días de autonomía. Es una maravilla salir de casa tranquilo sin estar pensando en la batería y usando el teléfono todo lo que uno quiera. En las capturas de pantalla tenéis algún ejemplo de uso.

xiaomi redmi 3 pro

xiaomi redmi 3 pro

Almacenamiento

En el almacenamiento tenemos el otro cambio del Xiaomi Redmi 3 Pro, cuenta con 32GB ampliables mediante microSD. Este tipo de almacenamiento en una gama de entrada es algo que me llama la atención y que aplaudo para que muchas marcas aprendan y copien esta decisión. Cada vez se consume mas contenido multimedia y cada vez se utilizan mas los teléfonos para hacer fotos o videos y todo esto siempre requiere tener un buen almacenamiento.

xiaomi redmi 3 pro

Conclusiones

Este Xiaomi Redmi 3 Pro me ha gustado igual o incluso mas que el Xiaomi Redmi 3. La evolución ha sido pequeña pero creo que han acertado por completo. Por un poco mas de dinero nos llevamos 32GB internos , 1 GB mas de RAM y un lector de huellas en la parte trasera. Pocas pegas se le pueden poner a un dispositivo con un buen diseño, una batería casi infinita, buena cámara y un rendimiento excelente en la gama media.

Xiaomi con cada lanzamiento se supera mas todavía y esto hace que otras marcas se pongan las pilas y quieran sacar dispositivos todavía mejores. Nunca sabes con lo que te va a salir la marca china cuando ya todos sus productos son excelentes. Este Xiaomi Redmi 3 Pro va a ser un dispositivo que recomiende a mas de una persona durante mucho tiempo.

Aquí la marca china ha realizado un excelente trabajo y le ha dado un verdadero repaso al resto de marcas de smartphones. Es cierto que tiene algunas pegas como por ejemplo que los botones no sean retroiluminados pero son pegas que pasan desapercibidas junto al resto de características.

¿Donde comprar el Xiaomi Redmi 3 Pro? En la tienda Mr. USBY  lo tienen por 229€ con envío desde España y con garantía de 2 años. Una buena opción si quieres renovar tu smartphone sin dejarte mucho dinero.

CONSIGUE TU XIAOMI REDMI 3 PRO

Nota final del Xiaomi Redmi 3 Pro

Aspecto físico8.5
Pantalla y audio6.5
Rendimiento y software8
Cámara7.5
Batería10
Almacenamiento9

Nota media del Xiaomi Redmi 3 Pro: 8.25


7 Respuestas

  1. Moises

    Hola que tal . Sobre las 10 horas de pantalla a sido con con máximo de brillo o automático . Gracias

    Responder
    • Rubén Lacruz Sanz

      Ha sido en modo manual, con brillo al máximo en exteriores y con brillo sobre el 40% en interiores. Un saludo

      Responder
  2. Luis

    hola.. a mi me da solo 7 horas de pantalla, y solo uso redes sociales .. como haces para que te llegue a 10, q rom usas ? ..desde q lo compre le instale el miui 8 .. sera por eso ?

    Responder
    • Rubén Lacruz Sanz

      Depende de muchos factores, la cobertura que tengas, el brillo de la pantalla, el tipo de aplicaciones que utilices. Por ejemplo facebook es una traga baterías. La culpa no es de MIUI 8. Un saludo

      Responder
  3. Luis

    Hola,
    Hace dos días me ha llegado un xiaomi redmi 3 pro y tanto al llamar como cuando me llaman no oigo nada excepto con auriculares o activando el altavoz. Por mucho que he mirado todas opciones de configuración con consigo solucionar el tema.
    Si puedes ayudarme te lo agradecería.
    Luis

    Responder
    • Rubén Lacruz Sanz

      Hola Luis, ¿puede ser que el auricular de las llamadas esté roto? ¿has probado si los audios de whatsapp por ejemplo puedes escucharlos por este auricular?

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.