Venimos con Xiaomi, la marca de móviles chinos mas famosa, para analizar en este caso el Xiaomi Redmi Note 2 Prime, uno de los móviles que mas teníamos ganas ver de lo que es capaz.

CONSIGUE TU XIAOMI REDMI NOTE 2 PRIME

Xiaomi presentó hace muy poco la renovación del Xiaomi Redmi Note, pero nos trajo dos versiones. La primera versión algo mas recortada en procesador con 16GB de almacenamiento, y la versión Prime algo más vitaminada que es la que hemos tenido el placer de probar y ya os adelanto que me ha encantado. ¿Queréis saber de lo que es capaz el nuevo Xiaomi Redmi Note 2? No os perdáis el análisis completo.

Características

ProcesadorMediaTek Helio X10, 8 núcleos a 2/2.2GHz 64 bits
GPUPowerVR G6200
ROM16/32GB
RAM2GB
Tarjeta micro SDSí, hasta 32 GB
Sistema operativoAndroid 5.0.2 Lollipop
Pantalla5.5 pulgadas IPS con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
Radio FM
Bluetooth4.0
Cámara trasera13 megapíxeles sensor Samsung f/2.2 con flash LED
Cámara delantera5 megapíxeles
Dimensiones152 x 76 x 8.3 mm
Peso160g
Batería3060 mAh
Dual SIM
4G
NFCNo
Contenido de la cajaSmartphone, cargador y cable de datos microUSB

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

Como buen Redmi de Xiaomi, este Redmi Note 2 conserva un diseño muy parecido a su anterior generación. Un diseño construido en plástico de diversos colores (blanco, negro, azul, amarillo, rosa) pero que en este caso el tacto en la mano ha mejorado bastante. La tapa trasera de colores con un tacto sedoso es extraible para poder acceder a su batería, a la SIM y a la microSD. En el aspecto físico tal vez es donde se note el precio de este Xiaomi Redmi Note 2 pero con eso no quiero decir que sea malo.

Las sensaciones en mano son buenas y sus marcos de pantalla bastante conseguidos ayudan a que no sea muy grande. Lo único que no me ha gustado ha sido la ubicación del altavoz que no es la mejor pero no es nada alarmante. Los botones de volumen y el botón de encendido están en una posición correcta. En la parte superior vemos el sensor de infrarrojos y el conector de auriculares. En la parte inferior está en conector de carga microUSB, una lastima que no sea USB Type-C como en el Mi4c.

A mi personalmente el diseño me ha gustado a pesar de que sea bastante sencillo. Gracias a su tapa extraible podemos comprar carcasas de diversos colores y personalizar un poco el smartphone.

xiaomi redmi note 2

xiaomi redmi note 2

xiaomi redmi note 2

Pantalla y audio

La pantalla ha sido mejorada con respecto a la anterior generación. Un buen panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). Gracias a MIUI podremos configurar diversos aspectos de la pantalla como son el color y el contraste. También dispone de un modo lectura para utilizarlo cuando vayamos a leer durante un largo periodo de tiempo. La experiencia con la pantalla ha sido muy correcta tanto en exterior como en interior pero si que quiero destacar que el brillo mínimo es muy bajo, nunca había visto nada parecido. Este brillo tan bajo ayuda a que cuando estemos a oscuras no nos deslumbre la pantalla del teléfono. En cuanto a la respuesta táctil no tengo ninguna pega y me ha ido muy bien.

Si nos paramos en el audio si que no tengo tan buenas palabras debido a que la posición del altavoz no es la mejor. El volumen y la calidad son correctas pero si que es verdad que la marca debía de haber cambiado este aspecto. La experiencia con auriculares ha sido realmente buena y muchas veces no he podido poner el volumen a tope de lo fuerte que suena.

Rendimiento y software

Llegamos al punto fuerte del Xiaomi Redmi Note 2 Prime, su potencia. El procesador utilizado es el MediaTek Helio X10, un procesador de 8 núcleos a 2,2 GHz de 64 bits. Este procesador es el mismo que lleva el Meizu Mx5, un móvil que cuesta casi el doble. La versión más económica del Xiaomi Redmi Note 2 lleva este mismo procesador pero a 2 GHz. A este procesador tan potente le acompaña la GPU PowerVR G6200 y 2GB de memoria RAM.

Como sistema operativo tenemos Android 5.0.2 Lollipop bajo la capa MIUI de Xiaomi y que nos encanta en todos sus aspectos. MIUI siempre ha destacado por su ritmo de actualizaciones, por su buen rendimiento y por la gran cantidad de ajustes que lleva en su interior. Al principio de tenerlo tenia diversos bugs pero a medida que se ha ido actualizando, la experiencia ha mejorado muchísimo. Como aspectos curiosos están el modo a una mano para poder manejar su pantalla con una sola mano, la app de seguridad, un modo niño y una infinidad de ajustes.

El rendimiento me ha sorprendido muchísimo. Es la primera vez que probaba el Helio X10 y diría que es el primer procesador de MediaTek que le puede plantar cara a los mejores Qualcomm o Exynos. Mueve todo tipo de aplicaciones, incluso las mas pesadas, y todo ha ido fluido y rápido. Es sorprendente ver de lo que es capaz este procesador en el día a día. Me atrevo a decir que es el móvil más potente en su rango de precio.

La puntuación que ha dado en la prueba de rendimiento es la siguiente:

xiaomi redmi note 2

Cámara

Las cámaras del Xiaomi Redmi Note 2 no son lo mejor del dispositivo pero el resultado me ha gustado bastante. En la parte trasera tenemos un sensor de 13 megapíxeles con una apertura f/2.2 y la parte delantera tenemos un sensor de 5 megapíxeles.

Hemos realizado todo tipo de fotos de noche, de día, en modo macro, al atardecer… El resultado se puede considerar bueno y se ha defendido bastante bien. Activando el HDR conseguiremos una calidad algo mayor en los cambios de luz y la verdad es que los macros son buenos. Por la noche, para no tener un sensor muy conocido, las fotos no han sido del todo malas. Donde mas flojea es en la cámara delantera ya que con poca luz no nos da el resultado que nosotros queremos debido al ruido.

La aplicación de cámara es la propia de Xiaomi y es bastante completa. Una aplicación sencilla y rápida que ayuda mucho a obtener una buena experiencia de usuario. El Xiaomi Redmi Note 2 no es un móvil orientado a la fotografía y por eso mismo pienso que sus cámaras no son malas ni mucho menos.

xiaomi redmi note 2

xiaomi redmi note 2

xiaomi redmi note 2

xiaomi redmi note 2

xiaomi redmi note 2

Conectividad

En el Xiaomi Redmi Note 2 nos encontramos con 4G LTE, OTG, Bluetooth 4.0, radio FM, Wifi y GPS Glonass. El funcionamiento de todo ha sido el correcto y el esperado en este tipo de dispositivos. Claramente no dispone de conectividad NFC. Punto importante es su puerto de infrarrojos ya que hay pocos móviles de ese precio que lo tengan.

Batería

Llegamos a un apartado bastante curioso, su batería. Con una capacidad de 3060mAh y una pantalla FullHD de 5.5 pulgadas debería de sacar un buen rendimiento de la batería pero no ha sido del todo así. Al principio de tenerlo solamente conseguía entre 2.5 o 3 horas de pantalla, algo escaso. Pero a medida que iban llegando actualizaciones y el Xiaomi Redmi Note 2 iba ganando en fluidez, también iba ganando en autonomía. En las últimas pruebas conseguía 4 horas 30 minutos de pantalla con algo mas de 14 horas de uso. Con la autonomía conseguida en los últimos días yo tendría bastante pero confío en Xiaomi y seguro que va a seguir mejorando hasta alcanzar las 6 horas de pantalla sin problema. No hay que olvidar la posibilidad de extraer la batería para poder llevar una de repuesto.

xiaomi redmi note 2

xiaomi redmi note 2

Almacenamiento

En el almacenamiento de este Xiaomi Redmi Note 2 Prime nos hemos llevado otra alegría. La versión Prime dispone de 32GB de almacenamiento interno y la versión normal dispone de 16GB. Ambas versiones son ampliables mediante una microSD de hasta 32GB. La verdad es que los 32GB se agradecen mucho a la hora de hacer muchas fotos, videos o a la hora de guardarnos películas o series.  La verdad es que la preocupación con el almacenamiento desaparece por completo.

xiaomi redmi note 2

Conclusiones

Xiaomi este año nos ha sorprendido muchísimo con este Xiaomi Redmi Note 2. Ha sido la respuesta de la marca frente al lanzamiento del Meizu M2 Note y creo que lo han hecho genial. Un móvil potente que ha sido capaz de mover con soltura todo tipo de aplicaciones y que dispone de un soporte software muy bueno. Es un móvil muy completo en todos los aspectos al que me ha costado mucho sacarle alguna pega como podría ser su cámara delantera.

Encima nos ha sacado dos versiones en las que cambia el almacenamiento y el procesador pero que se diferencian muy poco en el precio. Os recomendamos sin duda la versión Prime que es la que hemos probado, sobretodo por esos 32GB internos.

El Xiaomi Redmi Note 2 Prime está ahora mismo por 225€ en la tienda Galaxiamovil que es la que nos lo ha cedido. En esta tienda española tendréis un envío rápido desde España para olvidaros de las aduanas y 2 años de garantía. Creo que es la mejor opción por este precio que hay ahora mismo en el mercado.

CONSIGUE TU XIAOMI REDMI NOTE 2 PRIME

Nota final del Xiaomi Redmi Note 2 Prime

Aspecto físico6
Pantalla y audio7.5
Rendimiento y software8.5
Cámara7
Batería7
Almacenamiento8

Nota media del Xiaomi Redmi Note 2 Prime: 7.33


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.