Xiaomi sigue con su política de sacar móviles cada dos por tres y hoy ha presentado el Xiaomi Redmi Note 4, el cual se diferencia muy poco del Redmi Pro

Pues aquí estamos otra vez para informaros de un nuevo dispositivo de Xiaomi, sí, otro más. En este caso han presentado el Xiaomi Redmi Note 4, el cual carece de sentido por sus pocas diferencias con el Xiaomi Redmi Pro que presentaron hace muy poco. Vamos a conocer las características al completo del Xiaomi Redmi Note 4, ¿valdrá la pena?

El diseño evidentemente es totalmente premium como nos tiene acostumbrados Xiaomi. Copia exactamente el mismo diseño que tiene el Xiaomi Redmi Pro, mejorando de esta forma el diseño del Redmi Note 3. La única diferencia con el diseño del Redmi Pro sería la posición del lector de huellas, que en este caso vuelve a la posición trasera. Pienso que es un diseño muy acertado ya que es muy elegante ese cuerpo unibody fabricado en aluminio.

xiaomi redmi note 4

Cuenta con un procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos a 2.1 GHz. Este Xiaomi Redmi Note 4 viene con dos configuraciones, una de 2GB de RAM con 16GB internos y otra de 3GB de RAM con 64GB internos. En ambos modelos se puede ampliar el almacenamiento mediante una microSD de hasta 128GB. La GPU que acompaña al procesador es la Mali T-880.

En cuanto a la pantalla se mantiene en las 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) y en este caso volveríamos a la tecnología IPS. Esta pantalla cuenta con la típica curvatura 2.5D que tan bien le sienta.

xiaomi redmi note 4

En la fotografía vemos un sensor trasero de 13 megapíxeles con enfoque por detección de fase y con un flash LED de doble tono. Debajo de esta cámara se puede apreciar el sensor de huellas que tan bien funciona en los Xiaomi. La cámara frontal es de 5 megapíxeles con una apertura f/2.0.

La batería, otro punto fuerte de los Redmi de Xiaomi, tenemos 4.100 mAh que se cargan mediante el conector USB Type-C y con carga rápida. Algo que se sigue echando en falta es la incorporación del chip NFC para poder realizar pagos, algo que está muy bien y no tiene

Como veis, las diferencias con el Xiaomi Redmi Pro presentado en julio son muy pocas. Este Xiaomi Redmi Note 4 solo se diferencia en la ausencia de la doble cámara, la tecnología de la pantalla y la posición del lector de huellas. No creo que sea necesario sacar al mercado este modelo y no entiendo muy bien la lógica que ha aplicado la marca. El precio será de unos 120 y 159 euros dependiendo del modelo.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.