Xiaomi sigue presentando móviles y en este caso le toca al Xiaomi Redmi Note 5 y al Redmi Note 5 Pro, exclusivos para India

Xiaomi parece que sigue con el enorme crecimiento con el que cerró el pasado 2017. Cada vez está mas cerca de marcas como Huawei y esta fama la están consiguiendo sobretodo con sus móviles de gama media. En este 2018 van a seguir la misma trayectoria y ya tenemos dos nuevos dispositivos de gama media que van a ser exclusivos para India, hablamos del Xiaomi Redmi Note 5 y del Xiaomi Redmi Note 5 Pro.

Estos nuevos dispositivos se apuntan a la moda de pantallas con formato 18:9 y siguen con la filosofía de los Redmi, un buen rendimiento sin sacrificar en absoluto en la autonomía. Vamos a entrar en materia hablando de la pantalla, ambos montan un panel IPS de 5.99 pulgadas con resolución FullHD+ (2160 x 1080 píxeles) y un brillo máximo de 450 nits.

En cuanto al procesador que montan, el Redmi Note 5 incorpora el Qualcomm Snapdragon 625 y el Redmi Note 5 Pro lleva uno un poco mejor, el Qualcomm Snapdragon 636. En lo que respecta a las memorias, el Xiaomi Redmi Note 5 tiene dos versiones, una de 3GB de RAM con 32GB internos y otra de 4GB de RAM con 64GB Internos. Por el contrario el Redmi Note 5 Pro es algo mejor, tiene una versión de 4GB de RAM con 64GB internos y otra versión de 6GB de RAM con 64GB internos.Estamos ante el primer Redmi que alcanza la cifra de 6GB de RAM, no está nada mal.

Ambos dispositivos están fabricados en metal y los colores disponibles son el negro, dorado, rosa y azul. El lector de huellas está en la parte trasera como viene siendo habitual en los Redmi de Xiaomi. Comentar también que ambos vienen con carga por microUSB, todavía no incorporan el USB Type-C. La batería para ambos es de 4.000 mAh. con carga rápida. El sistema operativo es Android Nougat bajo la capa de MIUI 9.

Otra diferencia importante entre ambas versiones son las cámaras. El Xiaomi Redmi Note 5 tiene un único sensor trasero de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 y un sensor delantero de 5 megapíxeles. El Xiaomi Redmi Note 5 Pro incorpora un doble sensor trasero de 12 y 5 megapíxeles, uno de ellos telefoto, y un sensor delantero que asciende hasta los 20 megapíxeles.

Por último hacer una pequeña aclaración ya que al parecer el Xiaomi Redmi Note 5 es exactamente el mismo móvil que el Redmi 5 Plus presentado hace un tiempo. Este es simplemente un cambio de nombre porque es para un mercado diferente, de hecho estos dos móviles no se van a vender en China, solo en India.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.