El que parecía que iba a ser el Xiaomi Redmi Note 4 finalmente resulta ser el Xiaomi Redmi Pro, el nuevo dispositivo con lector de huellas delantero, pantalla OLED y doble cámara

Xiaomi vuelve a la carga con la presentación del Xiaomi Redmi Pro. Una nueva evolución en la familia Redmi que ya no sabemos si llamarla gama alta, gama media o gama de entrada. Toda la familia Redmi siempre se ha caracterizado por sus precios bajos pero últimamente nos trae un hardware casi de la gama alta. Veamos con mas detalle que esconde este nuevo Xiaomi Redmi Pro.

xiaomi redmi pro

La principal novedad del Xiaomi Redmi Pro es la doble cámara trasera que tiene un sensor Sony IMX258 de 13 megapíxeles y un sensor Samsung de 5 megapíxeles. El sensor de Samsung es el utilizado para capturar la profundidad y los contornos, parecido a lo que hacía el HTC One M8. Trabajando con los dos sensores al mismo tiempo tendremos efectos de desenfoque mejorados.

Otra novedad importante es el cambio a pantallas OLED. El Xiaomi Redmi Pro tiene una pantalla de esta tecnología con resolución FullHD y 5,5 pulgadas. ¿Puede ser este el cambio de Xiaomi en futuros modelos? Recordemos que los paneles OLED tienen unos negros puros ayudando en el consumo energético y unos colores más vivos.

xiaomi redmi pro

En cuanto al procesador, RAM y almacenamiento tendremos tres versiones. La versión básica monta un procesador MediaTek Helio X20 con 3GB de RAM y 32GB internos. La versión intermedia monta un procesador mejorado, el Helio X25 con 3GB de RAM y 64GB internos. Por último, la versión más cara lleva el procesador Helio X25 con 4GB de RAM y 128GB internos, una bestialidad. En todos los modelos el almacenamiento es ampliable por microSD.

xiaomi redmi pro

La batería del Xiaomi Redmi Pro sigue sin defraudar con sus 4.050mAh que junto al hardware seguro que rinde de maravilla. Esta batería se carga por el conector USB Type-C que incorpora. Otro cambio ha sido el del lector de huellas, que ahora está situado en la parte frontal como en el Xiaomi Mi5. Es el primer dispositivo Redmi con lector de huellas frontal. Otras características importantes son el sensor infrarrojos y que viene con Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de MIUI 8.

El diseño sigue siendo muy bueno como nos tiene acostumbrados la marca últimamente. Tiene un cuerpo unibody fabricado por completo en metal para darle ese aspecto premium que tanto gusta al público.

xiaomi redmi pro

En cuanto al precio y la disponibilidad, sale a la venta en China el día 6 de agosto a un precio de 204, 231 y 272€ dependiendo del modelo que escojamos. Con estos precios la marca china se lo pone extremadamente difícil a Meizu con su Pro 6.

¿Qué os parece el Xiaomi Redmi Pro?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.