La nueva compañía de móviles chinos llamada ZUK ha presentado el ZUK Z1, un smartphone con bastantes sorpresas  al estilo OnePlus

Cada vez son mas las marcas de móviles chinos que aparecen de la nada pero siempre tienen por debajo alguna marca mucho más conocida. Ya lo vimos el año pasado con OnePlus y Oppo, ahora llega ZUK, una marca que cuenta con Lenovo para cubrirle las espaldas y hacerle mucho mas fácil el camino. La filosofía de sus nuevos smartphones es muy parecida a la de OnePlus, fabricar teléfonos pensados para la gama alta pero con el mejor precio posible.

Esta nueva marca estará al frente de Chang Cheng, un exvicepresidente de Lenovo. Salió de Lenovo con la idea de montar ZUK y ser su CEO. El primer teléfono que saquen al mercado va a ser el ZUK Z1.

zuk z1

A pesar de que en un principio se van a centrar en el mercado chino, la intención de la marca es la de expandirse a nivel mundial al igual que lo hizo OnePlus con su flagship. Hay que decir que Lenovo ya está trabajando fuera de china con sus propios productos y con Motorola, por lo que no creemos que les cueste mucho esta expansión.

Algo muy importante es que el sistema operativo de todos sus teléfonos vendrá de la mano de CyanogenMod con una personalización llamada ZUI que es la propia de la marca. Creemos que es todo un acierto contar con CyanogenMod sobretodo a la hora de las políticas de actualización que tan importantes son hoy en dia.

Respecto a las características del ZUK Z1, todavia no se sabe nada pero si se supone que va a salir en la segunda mitad del 2015 y va a ser un gama alta, las cosas están bastante claras. Todo apunta a un Snapdragon 820 con una pantalla QHD, un lector de huellas, una batería más que decente y unas cámaras propias de la gama alta. Sobre el precio se rumorea que andará por los 360 euros.

 


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.