Vamos a dar una vuelta y a ver las mejores tablets chinas…

El mercado de las tablets, o tabletas, se encuentra en un momento delicado. Las ventas de las mismas comienza a descender pero uso es todo lo contrario. ¿Cómo es esto posible? La respuesta es fácil, el uso que solemos hacer de una tablet suele alargar su vida más allá de lo que solemos estirar nuestros smartphones. Este uso se basa en el consumo de contenido multimedia (fotos y vídeo), navegación por internet, correo electrónico o la lectura de documentos; y para ello no necesitamos de un alto grado de especificaciones por normal general. Así que hoy no solo vamos a hablar de moviles chinos sino también de tablets chinas.

El precio también suele ser algo que afecta a la compra de una nueva tablet. Normalmente si uno quiere una tablet que le vaya a dar un buen rendimiento suele mirar hacia aquellas que se encuentran por encima de los 400 euros y que sean marcas conocidas.

Pero todo esto ha cambiado con la aparición de Windows 10 y su licencia gratuita para los fabricantes de tablets, chinos principalmente. Esto ha hecho que el último año hayan aparecido bastantes tablets chinas de buena calidad y por un precio mucho más bajo que las tablets más tradicionales. Estas, además de tener un buen precio, nos ofrecen una mayor vida útil debido a la presencia de Windows 10 en sus entrañas, algo que hará que se nos mantenga actualizada como se mantiene nuestros ordenadores sin depender anualmente de si se nos actualiza o no.

El tema de aplicaciones tampoco es un problema ya que estas suelen venir con DualBoot, es decir, con dos sistemas operativos instalados: Windows 10 y Android. Por lo que en un mismo dispositivo podrás tener tus aplicaciones favoritas de Android junto a tus programas tradicionales de Windows (siempre que el espacio de almacenamiento te deje, claro).

En Androasia queremos traerte nuestras recomendaciones sobre este tipo de dispositivos que te permiten tener Windows y Android sin tener que comprarte dos dispositivos. Te los ordenaremos de menor a mayor según su diagonal de pantalla:

8 pulgadas

En el terreno de las 8 pulgadas destaca una tablet sobre el resto: la Chuwi Hi8. Se trata de un dispositivo en formato 16:9 con una resolución de pantalla que de 1920 x 1200 píxeles (283 ppi) con los que disfrutar de todo lo que quieras con una calidad de imagen perfecta.

Chuwi hi8

 

Chuwi Hi8 en Aliexpress

 

En su interior tenemos 2 GB de RAM y el procesador de intel Z3736F, un procesador de 64 bits capaz de llegar a 2.16 GHz. Está claro que no es un i7 pero con este procesador la mayoría de aplicaciones y programas que usas en ambos dispositivos deberán de rendir de manera más que correcta. Tampoco esperes renderizar vídeos 4k, pero para ofimática o algún retoque fotográfico con algún programa básico no tendrás problemas.

En cuanto al almacenamiento tendremos 32 GB pero se nos quedarán poco más de 10 para el usuario. Por suerte podremos insertarle una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB para aliviar esto.

La batería es posiblemente lo peor de este dispositivo, ya que con solo 4.000 mAh su batería nos dará unas 4 horas de uso. Es bastante poco, pero es que claro, el dispositivo solo mide 7,9 mm de grosor y el precio de este dispositivo se sitúa por debajo de los 100 euros.

Como SO tendremos Windows 10 y Android 4.4.4 Kit Kat.

9’7 pulgadas

Este es un tamaño bastante particular, ya que la mayoría de tablets que nos encontramos con esta diagonal de pantalla intentan ser una copia del diseño del iPad, posiblemente la tablet más conocida del mercado. En este segmento destacamos dos buenas tablets, con buenas especificaciones que son capaces de ser realmente una alternativa al resto de tablets del mercado.

  • Teclast X98 Pro

Teclast X98 Pro

Teclast X98 Pro

 

La marca china de Teclast es una de las más conocidas en el terreno de las tablets. Su gama X98 es una de las compradas ya que posee el mismo diseño y pantalla que el iPad pero con materiales plásticos de buena calidad en lugar de aluminio (menos en su nueva X98 Air III que ya es completamente de aluminio).

En Androasia recomendamos antes la Teclast X98 por su mejor procesador, ya que nos encontramos el Intel Cherry Trail Z8500, el mismo procesador que la Surface 3 de Microsoft. Un procesador que es capaz de llegar hasta los 2,24 GHz. Esto hace que junto a que posee 4 GB de RAM podamos decir sin lugar a duda de que nos encontramos ante un auténtico ordenador en formato tablet.

Posee 64 Gb de almacenamiento interno expansible mediante tarjetas MicroSD, algo muy necesario ya que nos quedarán menos de 20 Gb para cada sistema operativo. Es importante recalcar que en esta tablet tendremos acceso a la MicroSD solo a través de Windows 10. Tiene instalados Windows 10 y Android 5.1 Lollipop.

Su pantalla como ya hemos dicho es de 9´7 pulgadas en formato 4:3, con pantalla IZGO y resolución retina, 2048 x 1536. Es exactamente la misma pantalla que la del iPad Air 1 y 2, por lo que la calidad será excelente.

Con esta Teclast X98 Pro podrás realizar cualquier tarea que realices con la soltura de hacerlo con tu ordenador, incluso podrás editar fotos y vídeos, aunque tampoco te esperes unos tiempos de record.

La tablet posee unos 8000 mAh que nos prometen unas 8 horas de batería en el consumo de multimedia. Estas son unas cifras comunes a las tablets actuales del mercado.

El precio de esta potentísima tablet se situa entorno a los 250 euros, un precio más que bajo para el dispositivo del que estamos hablando.

  • Onda V919 Air

Onda V919 Air

Onda V919 Air

 

Si la Teclast X98 te parece muy caro o no necesitas tanta potencia, te recomendamos la Onda V919. Podríamos recomendarte otra Teclast, pero en Androasia preferimos esta Onda V919 por tener un diseño distinto al resto y unos materiales de construcción premium, toda ella es metálica. Además Onda es otra de las grandes marcas chinas en el mercado de las tablets y no podía faltar en este ranking.

Esta Onda V919 tiene 9,7 pulgadas de pantalla en formato 4:3 y con una resolución de 2048X1536. Sí, la misma que la Teclast y que la del iPad Air, por lo que lo verás todo de manera perfecta.

En cuanto a su procesador tendremos el Intel Z3735F junto a 2 GB de RAM. Lo justo y suficiente para el consumo multimedia y uso de aplicaciones.

Como sistemas operativos tendremos Windows 10 y Android 4.4.4 (actualizable a 5.1, por lo que con suerte ya lo tendrás instalado).

De almacenamiento tendremos  32 o 64 GB más tarjetas MicroSD de hasta 128 GB. En Androasia te recomendamos la de 64 GB ya ambos sistemas operativos te quitarán más de 20 GB y de dividirán entre los 2.

De batería tendremos 7.500 mAh, que nos permitirá usarla unas 7 horas.

¿Su precio? Por unos 150 euros podrás encontrar esta tablet en su modelo de 64 GB.

11.6 pulgadas

La llegada de las Surface Pro y del iPad Pro ha provocado que el mundo de las tablets comience a recibir con los ojos abiertos las tablets de gran tamaño de pantalla con las que el consumo multimedia y la productividad sea mucho más cómoda sin dejarse la vista en pantallas “pequeñas”. Un claro ejemplo de esto es la Teclast X16 Pro de la que te hablamos a continuación:

  • Teclast X16 Pro

Teclast X16 Pro

Teclast X98 Pro

 

Estamos hablando de una tablet de gran formato, 11,6 pulgadas de diagonal en formato 16:9 para ser exactos. Estamos ante una tablet destinada a sustituir cualquier ordenador portátil, en especial para aquellos que no necesitan de grandes especificaciones.

En su interior tenemos el procesador Intel Cherry Trail Z8500, el mismo que la Surface 3 o la Teclast X98 Pro. Este procesador junto a los 4 GB de RAM nos ofrecerá potencia más que suficiente para un uso normal del dispositivo.

Quizás lo peor sea su resolución, de “solo” 1920 x 1080 (Full HD). Pero esto ayuda a su rendimiento y realmente tiene buena calidad de imagen ya que este dispositivo no está pensado para tener muy cerca de la cara.

Tendremos 64 GB de almacenamiento interno expansible mediante tarjetas MicroSD de hasta 128. Recordad que, como ya hemos dicho en el resto de tablets, la existencia de dos sistemas operativos nos dejará con más o menos la mitad de ese almacenamiento y que este se dividirá entre los dos,  Windows 10 y Android 5.1 Lollipop.

Lo mejor de este dispositivo es que poseeremos un Stylus de Wacom (el mismo que el de los primeros Surface o de los Note de Samsung) con el que poder usarlo como puntero, para pintar, escribir o lo que se nos ocurra. También nos vendrá con una funda teclado para que nuestra Teclast X16 pro se convierte en una tablet-portatil con el que escribir líneas y líneas sin cansarnos. Por último hay que destacar que poseeremos un puerto USB 3.0 completo, por lo que no tendremos que tirar de adaptadores para meter nuestros discos duros externos o pendrive.

Como veis estamos ante un dispositivo que puede sustituir perfectamente a tu ordenador siempre que seas de esos que lo usa para un uso normal de ofimática, retoque esporádico, internet, etc.

De batería tenemos 32.300mWh.

¿El precio? Por unos 250 euros tienes esta Teclast X16 Pro en tu casa y lista para que la uses.

Y estas son las tablets con DualBoot que recomendamos en Androasia. Creemos que son las 4 mejores alternativas en todos los tamaños para que puedas elegir según tus necesidades. Somos conscientes de que existen algunas otras alternativas, pero estas son a nuestro parecer las mejores alternativas por precio, especificaciones y diseño.

¿A qué esperas para hacerte con una de ellas?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.