La empresa Mediatek es conocida por fabricar los procesadores de practicamente la totalidad de los smartphones chinos. El mtk6592 ha sido el primer procesador octa-core en el que destaca su alto rendimiento y su bajo consumo de la batería. Por esto creemos necesario crear un pequeño tutorial para rootear los smartphones que tengan este procesador.

Para rootear el telefono solo nos hará falta un cable datos micro USB para conectar el dispositivo al ordenador, tener instalada la aplicación VROOT en nuestro ordenador y tener el dispositivo en modo depuración. Podeis descargaros la aplicación VROOT aqui. Una vez tengamos todo esto, solo hay que seguir unos pasos muy sencillos.

Pasos:

1. Conectar el terminal al ordenador mediante el cable de datos y esperar a que el ordenador reconozca nuestro terminal.

2. Iniciar la aplicacion VROOT desde nuestro ordenador y nos saldrá un cuadro similar a este:

3. La aplicación detecta automaticamente que nuestro terminal está conectado solo si lo habiamos puesto previamente en modo depuración.

4. Una vez haya reconocido el terminal, nos sale otra ventana en la que se muestra la marca y el modelo del dispositivo y un botón que pone ROOT. Hacemos click en ROOT.

 

5. La aplicación realizará un proceso y nos avisará de que ha terminado con el rooteo correctamente. El terminal se nos reiniciará automaticamente y estará totalmente rooteado.

 

El root en nuestro terminal nos permite tener permisos de superusuario en muchas aplicaciones. Con esto conseguimos tener el control absoluto de nuestro dispositivo.

Esperamos que este tutorial haya sido de gran ayuda y que lo disfrutéis.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.