Hay algunos smartphones de Android que no vienen con la opción de poner el porcentaje de batería en la barra de estado y hoy en Androasia os explicamos como tenerlo

Muchos de nosotros creemos que el porcentaje de batería en la barra superior viene por defecto en Android y no es así. Algunos modelos con Android stock como los Motorola o los Nexus padecen de no tener este porcentaje de batería.

Actualmente tenemos en el Play Store multitud de aplicaciones o widgets que nos dan una información extra sobre la batería de nuestro terminal. El problema de todas estas apps es que molestan mas que otra cosa y muchas veces acabamos desinstalándolas. Pero si por el contrario queremos ver el porcentaje de batería de una manera sencilla y cómoda, hay una app que os lo permite.

porcentaje de batería

La aplicación en cuestión se llama “Activador de Porcentaje” y se encuentra en Play Store de forma totalmente gratuita. Es muy sencilla y unicamente debemos de habilitar el porcentaje y reiniciar el dispositivo. Al volverlo a encender ya veremos el porcentaje de batería. Después de haberlo habilitado podremos desinstalar la app sin miedo a que desaparezca el porcentaje. Si por el contrario deseamos volver a como estábamos sin el porcentaje de batería, solo hay que desmarcar la casilla y volver a reiniciar.

Yo creo que es un proceso muy sencillo y que mucha gente desconocía puesto que el Play Store esconde muchas sorpresas. Hay que decir que esta app no altera para nada el rendimiento de nuestro dispositivo y no notaremos nada extraño. Lo único que hace es activar un ajuste oculto pero que está en el sistema Android. Este es el motivo por el que podéis desinstalarla una vez el porcentaje de batería aparezca.

PORCENTAJE DE BATERÍA

¿Qué os ha parecido este pequeño tutorial para activar el porcentaje de batería?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.