Hoy os traemos un breve tutorial para poder poner el porcentaje de batería en Android 6 Marshmallow sin la necesidad de instalar ningún tipo de aplicación.

Lo primero decir que este método está orientado a aquellos teléfonos con Android stock, es decir, los Nexus o los Motorola por ejemplo. Digo esto porque la mayoría de capas de personalización como la de LG o la de Samsung ya vienen con la posibilidad de poner el porcentaje de batería de una manera muy sencilla en el apartado de ajustes correspondiente. En este caso lo hemos realizado con un Nexus 6P que cuenta con Android 6.0.1 Marshmallow.

Lo que tenéis que hacer es bajar el panel de ajustes rápidos y veréis arriba a la derecha el icono de los ajustes. Debéis de mantener pulsado este icono hasta que empiece a girar sobre si mismo y entonces ya podremos soltar.

porcentaje de batería
Una vez soltado este icono se nos activaran en los ajustes un nuevo apartado llamado “Configurador de IU del sistema”.

porcentaje de batería

Simplemente tendremos que entrar en ajustes y justo debajo del todo aparece este nuevo apartado que se nos ha activado. Debemos de entrar en este apartado y nos aparecerá el siguiente mensaje:

porcentaje de batería

Le damos a “Entendido” y nos saldrá una pantalla en la que ya podemos activar el porcentaje de batería. Simplemente le damos al botón que lo indica y listo. No es necesario reiniciar el teléfono ni nada después de apretar este botón.

porcentaje de batería

Como veis, es un pequeño tutorial muy sencillo pero a la vez muy práctico para poder tener el porcentaje de batería en nuestro Android. No se el motivo por el que lo ponen tan escondido pero la verdad es que debería de estar a la vista como en las capas de personalización más conocidas, vease LG, Samsung o Sony.

¿Habéis conseguido poner el porcentaje de batería en Android 6 Marshmallow?


8 Respuestas

  1. John Niveo

    Estupendo muchas gracias. Se hubiera agradecido que el númerito con el porcentaje se viera mejor, hace falta realmente una lupa. Con un tipo de letra mayor, al lado del icono de batería se hubiera visto mucho mejor. En cualquier caso, estupendo consejo. Probado en un Moto G 3a gen 2GB/16GB con Marshmallow 6.0

    Responder
    • Rubén Lacruz Sanz

      Me alegra mucho que lo hayas conseguido en tu Motorola. Tienes toda la razón con lo realmente pequeño que es el porcentaje de batería. No entendemos muy bien porque Google lo ha puesto así. Un saludo

      Responder
  2. Rafa

    Hola, a mi no me funciona, mantengo pulsado el icono de ajustes pero nada, no pasa nada, si lo suelto me lleva a ajustes pero nada nuevo.
    Vernee Thor. Android 6.0

    Responder
  3. Ismael

    Por favor ayuda, a mi tampoco me funciona en samsung S5 y las opciones de desarrollador de android la tengo deshabilitada

    Responder
  4. Iván

    ¡¡¡Gracias!!! No conocía esto, gracias a ti he conseguido ver el porcentaje en mi Vernee Apollo Lite, aunque molaría que se pudiera modificar como en Cyanogenmod (fuera con porcentaje, etc)…

    Responder
  5. Miguel

    Ya sabía de este método antes de llegar aquí, pero necesito hacer una consulta sobre el tema. Me agrada que sea tan sencillo poner el porcentaje de la batería pero no es la forma en que quiero verlo. Cuando conectas el cargador al terminal también te muestra el porcentaje, a un lado del icono y con números más grandes y fáciles de distinguir; ¿habría forma de obtener ese formato en lugar del que está por dentro del ícono?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.