En este pequeño tutorial os enseñamos como descargar los vídeos de la aplicación Periscope de una forma sencilla y sobretodo gratuita

Periscope, esa aplicación que tan de moda se ha puesto estos últimos meses y que ahora mismo es la red social de moda. Los creadores de Periscope han conseguido que la transmisión en directo sea una opción muy interesante para interactuar con tus seguidores, amigos o familiares. Gracias a Periscope nos hemos llegado a enterar de cosas mucho antes de haber salido por la televisión. El hecho de poder mostrar a todo el mundo lo que ves en ese mismo momento en directo es algo con mucho potencial y que todo el mundo puede hacer con algo que lleva en el bolsillo, su smartphone. La única pega de Periscope es que resulta imposible descargar transmisiones ya realizadas para poder verlas sin necesidad de internet. En este articulo os enseñamos a descargar las transmisiones en el smartphone.

periscope

La aplicación que vamos a utilizar para poder descargar los videos se llama ScopeDown y está disponible de forma gratuita en Google Play. Esta app permite descargar cualquier transmisión de Periscope en nuestro teléfono y verlo en cualquier momento sin internet como si de un video se tratase. Evidentemente solo se pueden descargar los videos que ya han terminado, es decir, no podremos descargar algo que se emite en directo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Elegir la transmisión a descargar
  • Pinchar en “Compartir transmisión”
  • Pulsar en “Copiar URL”
  • Abrir la app Scopedown
  • Seleccionar donde queremos guardar el video
  • Pegar URL del periscope
  • Pulsar en “Descargar video”

periscope

Estos videos descargados tienen un formato .ts pero lo he podido probar con varios reproductor y todo lo han reproducido sin problema, incluso el nativo del smartphone. La descarga de los videos si que es algo lenta pero al realizarse en segundo plano podemos ir haciendo otras cosas mientras se descarga en unos cuantos minutos.

Scopedown es una aplicación extremadamente sencilla pero que seguro muchos de vosotros andabais buscando y os viene genial. Posiblemente Periscope permita en un futuro cercano esta posibilidad pero mientras tanto nos toca buscarnos un poco la vida y ayudarnos de este tipo de aplicaciones.

Scopedown en Google Play

¿Qué te ha parecido Scopedown?¿Te ha gustado esta app?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.